Continuamos trabajando para mejorar tu Club. En este caso estamos llevando adelante importantes obras de mantenimiento en la pileta 1. En concreto, nos encontramos abocados a la colocación de refuerzos estructurales y a la reparación de elementos de hormigón de nuestra piscina principal. Además estamos realizando el acondicionamiento hidráulico del sistema de recirculación de agua clorada y desagües de desbordes.

 

Refuerzos estructurales

La obra consiste en la recuperación de elementos de hormigón deteriorados por la acción de agentes agresivos como el vapor de agua, cloro, ácidos, etc.; y la colocación de estructuras de refuerzo en zonas particularmente afectadas.

 

Acondicionamiento hidráulico

Esta obra tiene dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, la sustitución de la red perimetral correspondiente a desagües de desbordes y la reparación del sistema de succión e impulsión de agua clorada. El sistema de desagüe se realizó en cañería de PVC de 110mm, colocándose más de 150 metros lineales de tubería, cuya función es conducir el agua proveniente de desbordes de la pileta hasta un pozo de bombeo para ser enviada a la red de saneamiento.

 

Por otro lado se está llevando a cabo la reparación del circuito de recirculación (succión e impulsión) de agua clorada. Este trabajo consiste en la sustitución de tramos de tuberías de hierro fundido en mal estado y con más de 50 años de funcionamiento continuo, por tramos nuevos y la colocación de nuevas piezas, juntas, bridas, llaves de paso, válvulas de retención, etc. Estas tareas se realizan a los efectos de recuperar y mantener en buen estado el circuito hidráulico de la pileta.

 

Por último se realizó una videoinspección del interior de la tubería principal de desagüe a los efectos de evaluar su estado de conservación.

 

¡El Plan de Mejora Continua sigue adelante para darte el mejor servicio todos los días!

 

 

  • Travesía de Pocitos

    Travesía de Pocitos

    Llega una la 28º edición de la Travesía de la bahía de Pocitos. La competencia se realizará el sábado 24 de febrero en la bajada de Buxareo de la Playa Pocitos. La carrera corta de 1200 metros comienza a la hora 9.00. La carrera larga de 2400 metros (etapa puntuable del calendario nacional de aguas abiertas de la FUN) se larga a las 10.15 horas. Las inscripciones se realizan desde el 7 hasta el 23 de febrero, en el Departamento Físico del Club.
    Más info.